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Palabras clave para SEO: lo que necesitas saber

palavras-chave para seo

Si deseas aparecer primero en las búsquedas de Google y ser una referencia en tu mercado de actuación, debes saber que las palabras clave para SEO son el camino para lograrlo.

Esta es una de las técnicas para tener un blog exitoso. Por eso, te enseñaré qué son las palabras clave, cómo elegirlas y cómo usarlas correctamente.

¡Con ellas, podrás generar más tráfico en tu blog y atraer más clientes potenciales a tu negocio!

Sigue leyendo y aprende.

Entonces, ¿qué son las palabras clave?

Las palabras clave son el principal instrumento de una búsqueda. Están compuestas por términos de una o varias palabras que dan una dirección a la hora de crear páginas, blogs y sitios web.

En principio, son la forma en que el usuario escribe su duda en el buscador con la intención de obtener respuestas.

Por lo tanto, al definir una palabra clave, transmites el mensaje a Google de que tu contenido trata sobre un determinado tema de ese término específico.

Sobre todo, la investigación de palabras clave es un estudio que define qué palabras son importantes para tu negocio.

En base a esta investigación, puedes crear estrategias de contenido para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio.

De esta manera, si eliges la palabra clave correcta y aplicas estrategias de SEO, tu contenido será mostrado a la persona que buscó esa palabra clave.

Tipos de palabras clave para SEO

Existen dos formas distintas, pero similares, de aumentar el tráfico orgánico de un sitio y conseguir oportunidades.

Ellas son:

Estos dos tipos deben ser considerados al elegir el objetivo de la estrategia.

La diferencia entre ellas es simple, te lo explicaré:

Palabras clave de cola corta

Antes que nada, es importante decir que este tipo de palabras clave para SEO tienen un mayor volumen de búsquedas mensuales.

Por ejemplo, la palabra clave «marketing» tiene más de 60 mil búsquedas mensuales. ¡Imagina cuánto tráfico orgánico puede conseguir un contenido bien clasificado para esta palabra clave!

Sin embargo, análogamente al gran volumen de búsquedas, este tipo de palabra clave tiene una enorme competencia.

Hay miles de contenidos, sitios y diversos otros tipos de materiales clasificados para solo una palabra clave absurdamente amplia.

Por lo tanto, al pensar en usar una palabra clave de cola corta, ten en cuenta:

La elección de usar o no estas palabras clave de cola corta dependerá de tu objetivo y de la estrategia.

Palabras clave de cola larga

A diferencia de las palabras clave de cola corta, estas se consideran el tesoro del marketing. Esto se debe a que son más largas y más específicas.

Imagina que tienes un blog sobre moda y estás creando contenido sobre camisetas polo azules.

Sin duda, hay un público fiel a este tipo de camiseta que siempre está buscando ofertas para comprar un modelo más. Por lo tanto, si creas un post con la palabra clave «camisetas polo» el volumen de búsqueda será mayor, pero los clics en el CTA (llamado a la acción) serán menores.

Por el contrario, si la palabra clave es «camiseta polo azul» -más específica-, el tráfico orgánico será menor, pero la conversión aumentará, ya que las personas están buscando exactamente eso.

¿Entendiste la diferencia entre ellas? Para ayudarte aún más, voy a mencionar las características del tipo de palabra clave de cola larga, veamos:

¿Cómo elegir palabras clave para SEO?

Hay diversas formas de realizar una investigación de palabras clave y, en este sentido, hay algunas variables relevantes que debes considerar al realizar la investigación. Acompaña:

Volumen

Se refiere al volumen de búsquedas mensuales por un término específico en Google. Es una variable muy importante, ya que es fundamental garantizar que muchas personas estén buscando realmente las palabras clave para SEO por las que deseas competir.

Dificultad

Existen palabras que ya son exploradas por sitios web de mucha relevancia y muy bien evaluados por Google. Como resultado, es muy difícil posicionar tu sitio entre los primeros para algunos términos. Por lo tanto, una dificultad alta significa que el posicionamiento será más difícil.

Intención de compra (etapa del embudo)

Esta es una variable para ayudar en la toma de decisiones sobre un término. Por ejemplo, una palabra relacionada con tu producto o servicio se considera una palabra con alta intención de compra. En cambio, una palabra de tu mercado que indique la búsqueda de algún problema resuelto por tu producto, puede considerarse como baja intención de compra.

Posición actual

Esta variable muestra la posición actual de tu sitio para una palabra determinada. A partir de este diagnóstico, es posible ver qué páginas puedes optimizar para mejorar la posición o para cuáles no tienes una página clasificada y necesitas producir contenido.

Competencia

Este es un factor crucial en la elección de una palabra clave para SEO. Después de todo, si no observas a tu competencia, tu posición en el ranking puede ser baja. Por lo tanto, analiza y conoce a tu competencia.

¿Cómo hacer tu investigación de palabras clave en la práctica?

Ahora que ya entiendes qué son las palabras clave y los tipos, te enseñaré cómo realizar una investigación eficiente.

Paso 1: define el tema del post. Este es el punto que guiará la investigación.

Paso 2: elige dónde harás la investigación. Existen varias herramientas para la búsqueda de palabras clave para SEO que tienen en cuenta los factores mencionados anteriormente. Te recomiendo estas 4 herramientas:

Paso 3: Después de elegir una de las herramientas, introduce la palabra clave de tu interés y analiza los datos. Estas herramientas también muestran variaciones y términos relacionados, además de permitirte ver la competencia.

Paso 4: Selecciona las buenas opciones de palabras clave teniendo en cuenta las variables mencionadas.

Paso 5: ¡Listo! Ahora es hora de poner manos a la obra y comenzar a producir contenido basado en la palabra clave elegida.

Dónde colocar las palabras clave de SEO en la publicación

Después de aprender a buscar palabras clave para SEO, es importante saber cómo usarlas en tu texto.

Para optimizar tus páginas de contenido, debes insertar las palabras en:

Importancia de las palabras clave para SEO

El punto de partida para cualquier estrategia de SEO es elegir las mejores palabras clave para clasificar en Google.

Además, es importante que, después de definir una estrategia para alcanzar tu objetivo, ya que aquellos que producen contenido solo por producir no obtendrán ningún resultado.

Por lo tanto, para que tu sitio alcance su máximo potencial, se necesita una planificación detrás de la producción de contenido y una estrategia definida.

En este sentido, la búsqueda de palabras clave es el secreto del éxito de tu sitio web.

Imagina conmigo: ¿No sería genial si pudieras hacer que tus contenidos se ubicaran en las primeras opciones de búsqueda de Google?

Imagino que tu respuesta sea . Para ello, no puedes depender de la suerte y disparar al azar. Necesitas una estrategia, y comienza con la búsqueda de palabras clave para SEO.

Siguiendo los pasos que presenté en este artículo, producirás contenidos que, de hecho, contribuyen al crecimiento de tu sitio web.

¿Quieres saber más sobre cómo clasificar tu texto en la primera página de Google? Entonces lee nuestro artículo:

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