Todos los días te encuentras con miles de artículos, publicaciones en sitios web e infografías publicadas compitiendo por un lugar en el ranking de los motores de búsqueda.

Con esta infinidad de contenido, ¿cómo ser notado por el usuario?

La respuesta es simple: SEO.

Y una de las bases del SEO es construir un contenido original y de calidad. Pero también hay un tipo de contenido poderoso que puede ayudar a impulsar tus esfuerzos con SEO.

Son los Contenidos Cornerstones.

Continúa leyendo para entender qué son los contenidos cornerstones, cuál es su importancia y cómo hacerlos.

¿Qué son los Contenidos Cornerstones?

Contenidos Cornerstones

El Contenido Cornerstone, también conocido como «contenido de sustentación», es uno de los elementos importantes en SEO. Se trata de un material confiable, completo y de alta calidad para obtener el máximo de interacción.

Es en él donde se insertan las informaciones más valiosas, donde los backlinks serán dirigidos y que guiarán la navegación de tu usuario.

Es decir, son los mejores artículos y páginas que quieres que sean indexados por los motores de búsqueda.

Después de todo, ¿por qué es tan importante?

Este tipo de contenido es una especie de guía central de su sitio web que facilita la navegación para que los lectores tengan una buena experiencia.

En el contenido cornerstone se tendrán las palabras clave que se quieren posicionar, imágenes dispuestas estratégicamente y el tipo de interacción que se quiere que el usuario haga.

Por lo tanto, es un material de extrema calidad. A continuación, he separado 3 principales motivos para que produzca un contenido cornerstone. Vea:

  • Es el contenido que los visitantes de su sitio web quieren ver;
  • Generará involucramiento de los usuarios;
  • Los motores de búsqueda lo adoran.

Si desea conquistar espacio en internet y tener resultados, es necesario crear textos que realmente tengan importancia para el usuario y agreguen algo para ellos.

Por eso es importante que cree contenidos cornerstones.

¿Dónde usar el cornerstone?

Existen dos principales formas de usar este contenido, siendo ellas:

  • para conducir el tráfico de vuelta a su sitio web;
  • usar como contenido para el blog.

Vea más detalles sobre estas formas:

Para conducir el tráfico de vuelta a su sitio web

Uno de los beneficios de los contenidos cornerstones es atraer resultados de motores de búsqueda y nuevos visitantes.

Por lo tanto, es esencial asegurarse de que este material aparezca en posición destacada en su página y en cualquier otra de destino.

Una forma de hacerlo es crear páginas adicionales que enlacen de vuelta a publicaciones específicas con información relevante. Por ejemplo, las páginas de «preguntas frecuentes».

Como contenido para el blog

Aquí es importante que el contenido tenga toda la información esencial que los lectores necesitan y que sea relevante para el público objetivo.

Por ejemplo: digamos que usted es dueño de un hotel. Puede hacer un contenido para el blog con toda la información sobre su hotel – desde los valores de las habitaciones hasta las instalaciones, el desayuno, entre otros.

Además, puede utilizar este contenido en otros blogs asociados, mejorando así el SEO de su sitio web.

¿Cómo crear un buen contenido cornerstone?

Ahora que ya sabe lo que es un contenido cornerstone, su importancia y dónde usarlo, le mostraré cómo crear este contenido.

Es importante destacar que se necesita mantener un estándar de alta calidad y conocer las prácticas de SEO para que el contenido sea relevante.

Vea algunas sugerencias para elaborar:

Determine un tema

El tema que va a abordar debe estar relacionado con el área de actuación de su empresa. De lo contrario, la coherencia de la estructura estará comprometida y el usuario no entenderá nada.

Además, Google podría penalizar su página y bajarla en el ranking de resultados relevantes.

De esta forma, cuando defina el tema, mantenga una visión amplia de lo que se va a discutir y lo que el usuario encontrará al entrar en su artículo.

Cree contenido original que no se pueda encontrar en ningún otro lugar. De esta forma, conquistará al lector que está buscando un diferencial.

Realice investigaciones

Esta es la mejor manera de saber qué están haciendo los competidores y de qué otra forma puede producir el artículo de manera original.

Por lo tanto, para saber cuál es la mejor dirección a seguir, es importante investigar primero. Puede hacerlo a través de palabras clave cortas que tengan un buen volumen de búsquedas.

Use palabras clave

Además de ser esenciales para el SEO y los motores de búsqueda, las palabras clave ayudan a crear una mayor cohesión dentro de su artículo.

Puede elegir entre palabras clave de cola larga o corta y utilizarlas según su objetivo.

Tenga enlaces internos

Es importante tener en cuenta que si su artículo es bueno, será compartido. Por lo tanto, es necesario tener enlaces que lleven a sus servicios.

Por lo tanto, cree un mapa que interconecte toda la información y coloque los enlaces relacionados dentro del contenido.

Dirija las palabras clave del enlace de la mejor manera posible para que su usuario haga clic.

Cree un buen título

Esta es una de las partes más difíciles de escribir, después de todo, necesita encontrar una frase con pocas palabras que resuma todo lo que su texto tiene que decir.

Aquí es necesario que aparezca la palabra clave elegida, ya que es el enfoque del contenido y es lo que el usuario está buscando.

Contenido en sí

La información que coloca en el texto es extremadamente importante para los algoritmos de búsqueda. Es en el contenido donde se insertan los enlaces y donde se realiza el análisis de cohesión y coherencia.

Además, es importante prestar atención al número de palabras del texto, ya que no puede ser demasiado corto ni demasiado largo.

Lo ideal es mantener entre mil y tres mil palabras para que los servicios de búsqueda tengan suficiente material para analizar y los usuarios encuentren lo que están buscando.

También es importante revisar el contenido para evitar errores ortográficos, cabos sueltos e ideas desconexas.

En esta revisión, debe analizar las palabras clave y los enlaces y, si después de todo esto el contenido es bueno, es hora de publicarlo.

Promueva el contenido Cornerstone

El contenido principal requiere más esfuerzo que otros tipos de textos. Por lo tanto, debe asegurarse de que todos vean el trabajo que ha producido.

Para hacerlo, debe promocionar su contenido para que llegue a más personas después de la publicación.

A continuación, doy algunos consejos para promover el contenido cornerstone:

  • Comparta el contenido en diferentes plataformas de redes sociales. Puede ser una publicación de video en Instagram, un mensaje de texto en LinkedIn, un tweet en Twitter o incluso una foto en Pinterest. Lo importante es que muestre a las personas lo que acaba de publicar.
  • Envíe correos electrónicos a las personas a través de una lista de correos electrónicos basada en el usuario.
  • Benefíciese de sitios de comunicación de redes sociales, como Reddit, Medium, etc. Estas plataformas también tienen una gran cantidad de usuarios y pueden ayudar a impulsar su contenido.

Por último…

El contenido Cornerstone es un contenido completo y perfecto para SEO. Refleja la esencia de un sitio y proporciona información valiosa sobre un tema específico buscado por su público objetivo.

¡Este contenido es fundamental para que su sitio web esté en la cima del ranking y atraiga cada vez más usuarios!

Ahora que ya sabe qué es un contenido principal y cómo crearlo, ¡lea otros artículos sobre SEO en nuestro blog! Sin duda, aprenderá mucho y llevará su sitio web a otro nivel.