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Cómo organizar tus títulos y subtítulos para SEO

títulos y subtítulos para SEO

Seguramente has oído hablar de algunos códigos llamados H1, H2 y H3, ¿pero sabes para qué sirven? Las etiquetas de encabezado, o títulos y subtítulos, son marcas de encabezado y sirven para organizar tu contenido. Facilitan la lectura de los usuarios y de los robots de los motores de búsqueda del contenido de una página.

¡Veamos ahora cómo organizar tus títulos y subtítulos para SEO!

¿Qué son y para qué sirven las etiquetas de encabezado?

Es una técnica de SEO para dejar los textos más organizados y facilitar la lectura.

Estas etiquetas indican cuál es el contenido más importante de la página, creando una jerarquía de información para el usuario.

¡Pero no es solo eso!

Los títulos y subtítulos son esenciales para que los buscadores entiendan la estructura de tu contenido.

Esto sucede porque el lenguaje de programación que gran parte de los sitios web es HTML (Hypertext Markup Language).

Importancia de los títulos y subtítulos para SEO

Para que los buscadores entiendan que tu página es relevante, es necesario poner en práctica las estrategias de SEO. Entre los factores de ranking de Google, están los títulos y subtítulos.

Organizan la estructura de tu texto e informan el tema del contenido a los motores de búsqueda. Además, suelen tener las palabras clave, lo que también cuenta para los buscadores.

Por lo tanto, al organizar el contenido de tu página con títulos y subtítulos, estarás adecuando tu página para SEO, lo que proporcionará un mejor ranking y ayudará en la experiencia del usuario.

Cómo elegir el título y subtítulo

Toda página tiene un objetivo, sea vender, informar, obtener datos, entre otros. Por lo tanto, es fundamental que este enfoque esté claro en los contenidos.

Y para ello puedes usar las palabras clave en el título y los subtítulos.

He separado algunos consejos sobre cómo definir las etiquetas de encabezado. Basta hacerse estas preguntas:

Al responder estas preguntas, ya tendrás una noción de cómo estructurar tu contenido de la mejor manera para SEO y usuarios.

Cómo usar las etiquetas de encabezado en SEO

¡Es muy simple! Recuerda siempre que:

H1: Título

H2: Subtítulos

H3: Para dividir los elementos facilitando aún más la comprensión Y así sucesivamente.

Siguiendo este orden de lo más importante (H1) a lo menos (H6), su página quedará estructurada y proporcionará una navegabilidad más agradable a los visitantes y a los motores de búsqueda.

Además, para SEO, es importante usar las palabras clave con moderación y evitar los mismos subtítulos en contenidos diferentes.

H1: Título de las páginas

Lo ideal para los títulos es que no tengan más de 70 caracteres, ya que cuanto más corto sea el título, más importancia los motores de búsqueda dan a cada palabra.

¡En el título es donde se coloca la idea central de su texto!

Para elegir un buen título, es importante que planifique las palabras clave. Puede organizarlas a través del planificador y descubrir cómo están buscando las personas.

Algunos ejemplos de planificadores son:

Ubersuggest Google Ads AdWord & SEO Keyword Permutation Generator

H2: Subtítulos

Los subtítulos indican la jerarquía y la prioridad de algunos temas del texto. Las headings varían de H1 a H6.

Un consejo es colocar las palabras clave en los subtítulos para ayudar a los buscadores a identificar lo que es importante.

La mezcla entre H2 y H6 puede ocurrir siempre que tenga una coherencia interna. No puede ser confuso para los usuarios ni para los robots de Google.

Consejos para títulos y subtítulos

Organizar bien el contenido de las páginas contribuye -y mucho- a alcanzar las primeras posiciones en Google. Después de todo, durante el rastreo del sitio, los bots pueden identificar la posición de estas etiquetas en la página.

De esta manera, destacan los subtítulos según el interés del usuario que buscó.

Es por eso que es importante saber cómo usar

Títulos y Subtítulos en sus publicaciones. Es una forma de mostrarle a Google cuál es la parte más importante de su publicación.

Por lo tanto, he separado algunos consejos para que aplique cuando publique contenido. Acompañe:

Evite palabras complicadas

Antes que nada, los subtítulos tienen como objetivo hacer que el contenido sea más claro y ayudar a los usuarios a encontrar la solución a su problema más rápidamente.

Crea un patrón

Los elementos con ideas similares hacen que la lectura sea más fluida y estimulan al lector a ver más el texto. Además, deben ser coherentes entre sí.

Conecte los subtítulos con el título

De esta manera, no se alejará del tema principal y hará que el texto sea más coherente.

Piense en el tamaño del contenido

Esto hará que los subtítulos estén distribuidos de manera armoniosa. De esta manera, la escaneabilidad de la publicación es más fácil. Las frases cortas para subtítulos también ayudan en la lectura.

En resumen

Saber cómo usar esta estrategia ayudará a los lectores y al rastreador de Google a escanear su contenido y clasificarlo.

Por lo tanto, el lector se conectará con el texto y entenderá el mensaje que está tratando de transmitir.


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